Inicio

Para los que no me han seguido, porque me lo pidieron hace unos días en mi Instagram, estoy soltero desde el pasado agosto.

Después de una relación de casi 5 años, precedida a su vez por una relación de igual duración, aquí estoy a los 32 años, soltero y de vuelta en mi ciudad natal. Es un tema del que hablé en una entrevista con Devenir Adulte hace unos días.

Leyendo estas líneas, tienes que admitir que es un poco triste. En realidad, no lo es. Tomo estos cambios de vida como destino, y me digo a mí mismo que tenía que suceder. No puedo cambiar el pasado, pero al menos tengo la capacidad de cambiar mi futuro como me parezca.

Desde que rompí, no he conocido a nadie. Por supuesto, han pasado 6 meses y eso no es mucho en una vida, pero a diferencia de mi anterior ruptura donde tuve unas pequeñas historias después, no hay nada en absoluto. Nada. Vacío.

Y sin embargo, no es por falta de tener una vida social, y salir con amigos. Con mi mejor amigo, todavía somos jóvenes, de buen espíritu, bonitos y, sin embargo, aparte de atraer a los relous por la noche (que estoy feliz de enviar a otro lugar si estoy allí), nada en absoluto.

CELEBRADOR CON 30 ANOS

Hace unas semanas, mi mejor amigo me sugirió que me inscribiera en aplicaciones para citas. Por mucho que sea una persona hiperconectada en relación con el blog y mi actividad profesional, y por mucho que tenga citas, me parece que no hay nada mejor que la realidad.

Pero bueno, considerando que en los bares y otros lugares donde se puede salir, los chicos de nuestra edad no parecen tener la capacidad de hablar y comunicarse, pensé « vamos, me apunto, ya veremos ».

Claramente, no me veo conociendo a alguien a través de estas aplicaciones.

Y sin embargo no estoy necesariamente allí con el objetivo de conocer al hombre de mi vida (que creo que no existe de todos modos ^^ Ah sí, tengo una visión bastante pesimista de la pareja, creo que hoy en día no se puede estar toda la vida con la misma persona, porque la gente se separa más fácilmente. En parte es por eso que tuve mi última ruptura… meditaré la próxima vez ^^). Estoy más allí para conocer gente nueva, y dejar que el destino siga su curso. O incluso sólo para hacer nuevos amigos.

MI BALANCE EN ESTE MOMENTO
reuniones : 0
Chat : 3 que hemos ido más allá en términos de conversación que « Hola, ¿cómo estás? »
Dejé de contarlos.
Entre los tipos que están ahí sólo para echar un polvo (llamemos a las cosas por su nombre), los que están de paso, los que abusan de los filtros de chat, los que coinciden pero no hablan… Bueno, te digo que hay algo para desanimarse y sobre todo para perder la fe en la raza humana. Mi mejor amiga incluso tenía unas cuantas pepitas, como el tipo de treinta años que le lanzó un mensaje de acercamiento « estilo raclette o perrito ». No, pero el tipo tiene 30 años y eso es todo lo que se le ocurre.

CELEBRADOR A 30 ANSPin esta imagen en Pinterest
PERO, ¿QUÉ TAL SI CONOCES A ALGUIEN FUERA DE LA APLICACIÓN?
Me hago la pregunta, porque siento que me la van a hacer varias veces ^^ Sucede que en este momento entran en juego varios criterios, que pueden explicar el lío en el que me encuentro cuando conozco a alguien del sexo opuesto.

Trabajo por cuenta propia, lo que significa que paso la mayor parte del tiempo en casa. Así que no tengo un compañero de oficina.
Aquí en La Rochelle, la gente es mucho menos comunicativa que en el Sur. Así como en Marsella podía encontrarme fácilmente charlando con la mesa de al lado o en las tiendas, aquí la gente es mucho menos capaz de comunicarse, a menos que ya nos conozcamos…
Tengo 32 años. En la mente de los hombres, estoy en la edad en la que voy a emborracharlos y casarme y tener hijos. ¡Y aún así no está en mis planes en absoluto! No saben lo que se pierden, jaja 😉
Tampoco estoy buscando un plan Q. Sólo porque no quiera hijos o matrimonio no significa que quiera divertirme.
Todos estos pequeños criterios, estas pequeñas cosas cotidianas, me hacen no estar seguro de cómo voy a conocer a alguien fácilmente. Me digo a mí mismo que con un poco de suerte, no terminaré este año 2019 solo con gatos, pero estoy en el camino correcto 😉

No sé si hay algún soltero leyéndome aquí (no es una llamada ^^), pero estoy pensando en hacer algunos artículos sobre el tema, si estás interesado. Al menos, para aquellos que ya están en pareja, les permitirá juzgar la suerte que tienen de no tener que luchar por conocer gente en 2019. ^^